¡Precio rebajado! SATECMACAL Ver más grande

SATECMA SATECMACAL

Nuevo

satecma

Aditivo en masa de acción plastificante retardante

Más detalles

40,11 €

-15%

47,19 €

SATECMACAL es un aditivo que añadido al agua de amasado, reemplaza y mejora las propiedades que aporta la adición de cal en la fabricación de morteros bastardos, eliminando los problemas de sangrado que la presencia de cal produce en este tipo de morteros, lo que conlleva la aparición de diversas eflorescencias de difícil eliminación.

Por su especial composición, en base a tensioactivos, resinas sintéticas y compuestos de acción retardante, además de su acción principal como plastificante, por la que los morteros aditivados con SATECMACAL producen masas mas plásticas y como consecuencia una mejora en la trabajabilidad y puesta en obra del mortero. Si se desea y debido a su alto poder plastificante, permite la reducción de la cantidad de agua empleada en el amasado (reducción de la relación a/c), resultando así morteros de resistencia más alta.

Como función secundaria, la adición de SATECMACAL en el agua de amasado de morteros, aporta un efecto retardante del fraguado, lo que permite un tiempo de aplicación del mortero más dilatado en el tiempo.

SATECMACAL mejora la adherencia del mortero al ladrillo y cerámica en las labores de construcción de obra de ladrillo visto o en trabajos de chapado de paredes con recubrimientos cerámicos.

Descargas