- -15%
BISEAL® SRA - Aditivo Reductor de Retracción para Hormigones y Morteros
BISEAL® SRA es un aditivo líquido que, una vez añadido al agua de amasado, actúa como un reductor de la retracción plástica y de secado en hormigones y morteros, minimizando el riesgo de fisuración durante el proceso de curado.
Características de Biseal® SRA
- Actúa reduciendo la tensión superficial del agua en la superficie del hormigón o mortero, minimizando el riesgo de fisuración.
- Reduce entre un 25 y un 35% la retracción plástica y de secado en hormigones y morteros, dependiendo de la composición de los mismos.
- Incrementa la durabilidad de las estructuras de hormigón y de las armaduras frente la corrosión, reduciendo el ingreso de agua, sales y compuestos agresivos a través de posibles fisuras.
- Compatible con otros aditivos superplastificantes tipo BISEAL® SCC, BISEAL® SPF y BISEAL® POL, aditivos en base a humo de sílice tipo BISEAL® FUME y/o aditivos inclusores de aire tipo BISEAL® CEL.
- No contiene cloruros ni otros agentes corrosivos para las armaduras.
- Posee un efecto secundario cohesionante del hormigón en estado fresco, reduciendo segregaciones.
- Reduce gastos de acabado y reparación de fisuras.
Aplicaciones de Biseal® SRA
- Hormigones de altas prestaciones destinados a todo tipo de obra civil, con alto acabado estético y excelente apariencia superficial.
- Ejecución de pavimentos y suelos industriales.
- Hormigones expuestos a condiciones ambientales agresivas o en inmersión permanente, donde se requiera una baja permeabilidad y reducido riesgo de aparición de fisuras.
- Hormigonado de grandes volúmenes o en condiciones climatológicas adversas: temperaturas elevadas, viento, sol, etc.
- Hormigones y morteros con alta relación a/c.
- Confección in-situ de morteros para recrecido en suelos, morteros de enfoscado, etc.
Rendimiento de Biseal® SRA
La dosificación recomendada de BISEAL® SRA varía del 0,5 al 2,0 % en peso de cemento y compuestos puzolánicos. A modo orientativo, para la ejecución de soleras y recrecidos en pavimentos, la dosificación media recomendada es del 1,0 % respecto al peso de cemento y compuestos puzolánicos. Realizar ensayos previos representativos para ajustar la dosificación óptima del aditivo según las prestaciones finales requeridas y el tipo de hormigón o mortero.